Raúl Jélvez, abogado del cuerpo técnico que encabezó el entrenador argentino Ricardo Dabrowski en Colo Colo, fue informado por Blanco y Negro que sus representados fueron denunciados ante la Inspección del Trabajo por abandono de labores, negándose a pagar el finiquito.
"Fuimos invitados a una reunión por el abogado de Blanco y Negro, donde se nos informó, cuando fue un hecho público y notorio que fueron despedidos, que habrían hecho abandono de sus trabajo a partir del lunes 12, no presentándose y con ello habrían denunciado el despido por abandono de sus labores el día 15 de diciembre", contó Jélvez a Al Aire Libre en Cooperativa.
"Esto no tiene lógica ni explicación alguna… es una situación que me parece un mal entendido. Se han iniciado las acciones correspondiente y no descartamos nada", agregó Jélvez.
Además de Dabrowski, el profesional representa a los técnicos ayudantes Raúl Ormeño, José Daniel Morón, y el preparador físico Manuel Astorga, quienes fueron informados verbalmente el pasado viernes 9 de diciembre que dejaban ser parte de la institución.
El abogado entregó más detalles de la situación: "Hay una nota firmada por el propio gerente (George Garcelon) que dio la cara ante Ricardo Dabrowski, su cuerpo técnico, al plantel, a los periodistas y al público general confirmando el despido. Es una carta firmada el 15 de diciembre anunciado la no concurrencia a sus labores a contar del día lunes (12 de diciembre)… ustedes deben sacar sus conclusiones".
Dabrowski, desde Mar del Plata, también habló con Al Aire Libre en Cooperativa y comentó que "es una situación pública y clara… no hay mucho que hablar del tema. Es un asunto legal y no haré ningún tipo de declaración".
El DT indicó que se ha tomado con la mayor calma posible su despido: "Colo Colo está a un paso de conseguir el objetivo… ir a la Copa Libertadores. Estoy tranquilo por el trabajo que se hizo".
Otro problema que Colo Colo sumó en las últimas horas es la demanda que presentó el abogado Luis Vidal a nombre de la firma Managment of Sports por incumplimiento de contrato por el partido que no se jugó entre los albos y River Plate el pasado 19 de octubre. (Cooperativa.cl)