Jorge Almirón, quien fue virtualmente despedido por Blanco y Negro, pero que se niega a abandonar el cargo si no se le paga la totalidad de su contrato, vigente hasta fines de 2026.
Este viernes, el técnico argentino se presentó en el Estadio Monumental, pero no pudo dirigir el entrenamiento. Observó de lejos el trabajo de sus jugadores, mientras la incertidumbre sobre su salida sigue sin resolverse. En ese escenario, la tensión se trasladó a la mesa directiva, donde la pugna entre los bloques internos volvió a estallar.
Ver esta publicación en Instagram
Bloque Vial acusa a Mosa de actuar por su cuenta en la salida de Almirón
La administración de Colo Colo lleva años dividida. Por un lado, el sector liderado por Leonidas Vial y Gabriel Ruiz Tagle. Este último grupo, arremtió con duras críticas hacia el timonel albo.
Según informó El Mercurio, desde el Bloque Vial acusaron a Mosa de manejar la salida de Almirón sin consultar al directorio. “Está negociando solo, sin consultar ni preguntar nada”, afirmaron desde ese sector, asegurando que incluso solicitaron una reunión extraordinaria de directores para abordar el tema, pero no obtuvieron respuesta.
Con el equipo a sólo dos días de volver a las canchas frente a Ñublense, la crisis de Colo Colo ya se instaló en el ámbito deportivo y dirigencial. Mientras tanto, los hinchas ven cómo se agrava el caos en el club más popular de Chile, sin una solución clara a la vista.