Con el rostro cansado, el entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, atendió a los medios de prensa pasada la madrugada de este sábado en el Estadio Monumental, y aunque se trata del primer apronte del cuadro popular, elogió el desempeño de los refuerzos en el triunfo ante Quilmes (3-1) con anotaciones del paraguayo Edison Giménez, José Luis Jérez y Gonzalo Fierro.

 

"Si te va bien, es prematuro; si te va mal, también. Es la primera vez que hacen fútbol, así que bastante bien. El que va a poder sufrir es el jugador de defensa, porque tanto (Gonzalo) Jara como (Gilberto) Velásquez no están acostumbrados a jugar con un sistema de tres centrales", comentó.

 

Pese al escaso tiempo que estuvo en cancha el volante colombiano Giovanni Hernández (fue reemplazado a los 42' por Luis Valenzuela, después de sufrir un golpe sin mayores consecuencias), igual le sirvió para transformarse en una de las figuras del compromiso.

 

Borghi apuntó que "jugó más de lo que creíamos, la idea era que estuviera 15 minutos y saliera", y descartó alguna similitud con Matías Fernández.

 

"Es un jugador diferente, no se puede comparar uno con otro. Giovanni (Hernández) es rapidito cuando tiene la pelota, toca de primera, necesita evidentemente una referencia en el área como para moverse, pero es un jugador que decide las cosas muy rápido y las hace bien", manifestó el estratega.

 

Respecto de nuevos nombres para sumar al plantel en las próximas semanas, el entrenador argentino indicó que "no he pedido nada más", aunque la opción de integrar al delantero Leonardo Monje aún no está descartada.

 

"Digamos que en el caso de lo que hemos pedido, estamos completos. Hay posibilidades que se sume alguien más, que es Monje. Se estuvo hablando hasta hoy (viernes), no se llegó a acuerdo y creo que el lunes tiene otra reunión", sostuvo, pese a que el goleador estaría nuevamente en los planes de América de México.

 

La posible partida de Juan Gonzalo Lorca al extranjero es una opción lejana para el DT popular, quien finalmente decidió darle una oportunidad al delantero. "Hay un pedido desde México, los trámites no podemos hacerlos nosotros, los tienen que hacer ellos, así que creo que va a estar este año", finalizó. (Cooperativa.cl)