En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, aclaró el difícil momento que vivió al sufrir un ataque de pánico cuando intentó viajar en avión hasta Concepción -para jugar ante Huachipato- y comentó la decisión médica de dejarlo al margen del periplo a Costa Rica.
"Tengo tres días libres y me estoy haciendo exámenes, pero no es nada tremendo. El día viernes pasado al subir al avión me agarró un ataque de pánico… yo le tengo miedo a los aviones, pero esa es una situación que nunca había vivido. Esto cargado con una semana con diferentes problemas. Preferí bajarme del avión e irme en auto", relató Borghi.
"El doctor (Luis Maya) viendo los síntomas prefirió que me quedara en Santiago y me hicieran los estudios pertinentes para ver qué gatilló este problema", agregó.
Borghi descartó que su ausencia en el viaje a Costa Rica, para el duelo de la Copa Sudamericana ante Alajuelense, se haya debido a problemas con la dirigencia de Blanco y Negro, sino que a un cúmulo de situaciones.
"Tuve una semana cargada con problemas de trabajo y familiares. El doctor me dijo que los síntomas que tuve, como no poder respirar, es una fobia que va ayudada por el cigarro y el sobrepeso", sostuvo.
"La gente no sabe que le hice un examen a mi hijo y no salió bien… son cuatro o cinco día de mucha presión esperando el resultado. Me enteré el sábado que estaba todo perfecto… eso más la selección, el camillero y el camarógrafo (con quienes protagonizó incidentes en el partido con Huachipato) te lleva a un presión extra", añadió.
Otra de las dificultades que Borghi vive es su excesiva carga de trabajo, asunto que espera remediar.
"El doctor me preguntó cuántos días tuve de descanso y no tuve. Uno quiere solucionar todos los problemas y no se puede. Soy un tipo muy trabajólico… un momento de tranquilidad viene bien", indicó.
Para el técnico albo "no es una situación normal que el técnico esté en Santiago y el equipo en Costa Rica", pero resaltó la capacidad de sus ayudantes Cristián Saavedra y Jaime Vera para dirigir al equipo ante Alajuelense.
"Son personas capaces y no necesitan que les diga las cosas por televisión. Tienen toda mi confianza", aseveró. (Cooperativa.cl)