Colo Colo sólo lleva en su lista de equipos eliminados a Huachipato y Liga Deportiva Alajuelense de Costa, sin embargo el técnico Claudio Borghi se siente con la confianza para situarse como candidato al titulo de la Copa Sudamericana.
"Colo Colo tiene pretensiones como cualquier otro equipo, no vamos como un elenco chico sino que como uno que tiene posibilidades. El rival que ve jugar ahora a Colo Colo le ve condiciones y toma precauciones", indicó Borghi.
"Creo que podemos ganar con mucho y perder con mucho, pero hay posibilidades", agregó.
El técnico sostuvo que un punto esencial para mejorar y pensando en lo agitada de la agenda de partidos para los albos es moderar el desgaste físico.
"Lo que nos falta es correr menos y regular más el partido. Se juega de principio a fin igual y así no se puede mantener el ritmo", indicó.
Colo Colo tendrá como rival en los cuartos de final de la Copa Sudamericana a Gimnasia y Esgrima de La Plata o Fluminense de Brasil, que se enfrentan este miércoles en Argentina.
Borghi se inclina por un rival y es la tienda trasandina: "Por calendario nos conviene más Gimnasia, pero no digo que sea más débil. Incluso creo que es más fuerte que Fluminense".
Si los albos enfrentan a Fluminense los duelos de jugarán el 18 y 25 de octubre, mientras que con Gimnasia sería el 18 de octubre y 1 de noviembre, con una brecha más de descanso dentro de una calendario muy cargado con choque ante clásicos rivales en el ámbito local..
Colo Colo enfrenta en el Torneo de Clausura el 21 ó 22 de octubre a Cobreloa en Calama; el 28 ó 29 a Universidad de Chile; y el 4 ó 5 de noviembre a Universidad Católica.
"Tenemos los dos mayores rivales en Chile seguidos como son la U y Cobreloa seguidos, y después viene Universidad Católica. Entre más partidos de esa trascendencia jugamos es mejor… podría decir que a Calama va un equipo alternativo, pero si nos hacen cinco goles nos matan", dijo el DT.
Otro problema que tiene Borghi es la conformación del equipo para el partido de este domingo 15 de octubre ante Santiago Morning, ya que Gonzalo Fierro estará un mes fuera por un desgarro en el isquiotibial derecho; Miguel Caneo aún no se recupera y Arturo Sanhueza está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
En otro ámbito, Borghi se refirió a los posibles refuerzos albos para la próxima temporada, ya pensando en la Copa Libertadores 2007, y sostuvo que es utópico pensar en un retorno de Jorge Valdivia desde Palmeiras.
Además el DT indicó que Juan Gonzalo Lorca, atacante de Huachipato, volverá al redil albo y que la situación de Fernando Meneses es incierta porque O'Higgins estaría interesado en comparar su ficha. (Cooperativa.cl)