Enfriando las expectativas de la hinchada por el título de campeón tras la abultada goleada de Colo Colo por 5-0 en los cuartos de final ante Unión Española y que permitió el paso a semifinales de los albos, el técnico Claudio Borghi puso orden y llamó a la calma.

 

El entrenador del conjunto popular manifestó que es importante aterrizar las ilusiones de la familia colocolina: "Es complicado decir que eres el mejor equipo. No me atrevo a decir que hay una gran ventaja entre Colo Colo y los demás. Creo que podemos pasar sustos muy grandes también".

 

"Quiero ir paso a paso, no me gustaría aventurar un resultado en la próxima llave, porque le faltaría el respeto a quien nos toque", admitió el entrenador de los albos.

 

El entrenador de Colo Colo comentó que el sistema de torneo no es justo y que las fases finales siempre son complicadas.

 

"Este formato no es el más justo de todos, ya que el mejor equipo de los últimos tres años ha sido Universidad Católica y sólo ha ganado una vez y por penales. Huachipato que fue el segundo de la fase regular estuvo peligrando de quedar afuera, entonces son llaves que si te hacen muchos goles te complican la vida", confesó Borghi.

 

Finalmente el técnico de los albos ratificó que está casi sentenciado el traspaso del portero Claudio Bravo a Real Sociedad de España y que ya se está buscando un sucesor.

 

"Claudio tiene un precontrato y debería venir un doctor español o un cuerpo médico externo para asegurarse que el jugador no está lesionado. La administración del club debe ver si puede permanecer acá, para los play-offs".

 

Borghi finalmente dio luces sobre un posible reemplazante de Bravo, y dijo que "hay varias alternativas, podría ser un arquero con experiencia, alguien joven. Eso dependerá del dinero que se quiera gastar y las posibilidades en el medio para conseguir un portero". (Cooperativa.cl)