El técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, será un chileno más luego de que cumpla los trámites de rigor gracias a una modificación constitucional que le permite a los extranjeros postular a la nacionalidad chilena sin renunciar a su ciudadanía de origen.

 

La idea del diputado Maximiano Errázuriz (RN) y del senado Camilo Escalona (PS) era que Borghi recibiera la nacionalidad por gracia y así no perder la argentina, no obstante, tras la reunión con el Vicepresidente de la República, Belisario Velasco, se le informó que el cambio en la Constitución de la República le permitirá obtener la ciudadanía chilena sin renunciar a la de origen.

 

La reunión duró poco más de 25 minutos y el ex campeón del mundo con la selección argentina se mostró complacido por el hecho.

 

"En mi casa somos tres argentinos y un chileno, es rancagüino y es una cosa que no pensé que tendría tanto revuelo cuando lo comenté con Maximiano, así que ahora vamos a hacer los trámites para tener la nacionalidad", dijo el entrenador.

 

"Nosotros lo tomamos con mucho orgullo, con mucho cariño, porque estamos afincados hace mucho tiempo acá", agregó Borghi en las dependencias del Ministerio del Interior.

 

De esta forma, Borghi podrá realizar los trámites legales correspondientes y en unos 40 ó 50 días será un chileno más. (Cooperativa.cl)