En el inicio del Campeonato Sudamericano sub 20 de fútbol femenino, Chile sucumbió en Viña del Mar ante el poderío de Brasil, que a través de una gran actuación de su estrella Marta arrolló las pretensiones nacionales.

 

Las diferencias en cuanto al fondo físico, la estatura y las condiciones técnicas favorecieron ampliamente a las brasileñas, por lo que no fue extraño que un 8-1 fuera el marcador definitivo.

 

Tan grande fue el vendaval de las verdeamarillas, vestidas de azul este miércoles, que el primer tiempo terminó con un amplio 5-0 en su favor, con dos goles de Marta (9' y 43'), Francielle (10') y dos de Adriane (30' y 35'), todos ellos goles de gran factura técnica como si se tratara de la selección masculina.

 

En el descanso, el entrenador nacional Osvaldo Hurtado quiso ordenar las líneas para evitar una masacre aún mayor. Para ello, hizo ingresar a la mediocampista de quite Valentina Lefort, aunque las brasileñas siguieron atacando.

 

A estas alturas, las favoritas se vieron mejor preparadas físicamente que las chilenas, situación que aprovecharon para sacar ventajas ante un descoordinado equipo nacional.

 

Luego de dos tiros en el travesaño, la figura del partido Marta se encargó de anotar dos goles más (71' y 74').

 

Chile logró descontar a través de un penal ejecutado por Pamela Coihuín, aunque sobre el final del duelo Jociane puso el definitivo 8-1 (88').

 

Luego de caer frente a Brasil, la selección chilena femenina sub 20 debe repararse anímicamente para enfrentar de la mejor forma los compromisos que por el Grupo A se vienen por delante. Este viernes enfrentará también en el Sausalito de Viña del Mar a Venezuela; el domingo 8 de enero se medirá con a Uruguay en la misma Ciudad Jardín y el jueves 12 chocará en Valparaíso contra Perú. (Cooperativa.cl)