Romario fue el centro de la mayor polémica alrededor del equipo brasileño en vísperas del Mundial, por la negativa del técnico Luiz Felipe Scolari a incluirle entre los convocados.
Con el presidente del país, Fernando Henrique Cardoso, entre las voces cantantes y más activas, los brasileños hicieron un enorme coro que exigió la presencia del veterano delantero de 36 años en el grupo que iría al Mundial.
Sin embargo, problemas no del todo aclarados entre Scolari y el jugador del Vasco da Gama dejaron a Romario en casa.
El jugador, que desde su exclusión definitiva no había hecho declaraciones sobre la selección, lo hizo finalmente este martes, en una entrevista con la radio brasileña JovenPan.
Romario dijo estar contento por la victoria de la selección en su debut ante Turquía (2-1), pero en realidad habló más de Denilson que del partido.
Denilson, que es suplente en el equipo de Scolari y jugó apenas veinte minutos contra los turcos, “es un jugador muy habilidoso, muy importante para el grupo y que puede definir un partido con una sola finta o una jugada individual”, declaró Romario sobre el delantero del Real Betis español.
“Creo que apenas precisa soltar el balón en el momento preciso, sobre todo después de esas jugadas espectaculares que inventa. Y si hace eso, las oportunidades de gol para Brasil van a ser muchas más y mejores”, apuntó Romario, quien declinó responder si cree que Denilson debe ser titular. (EFE)