La selección brasileña se entrenó nuevamente este domingo sin contactos con la prensa y en medio de crecientes dudas sobre la continuidad del entrenador Tite tras el partido del próximo martes frente a Paraguay.

La “Canarinha” viajará este lunes a Asunción para jugar contra los paraguayos al día siguiente por las Clasificatorias, pero lo hará con el clima enrarecido por la decisión de la Conmebol de trasladar a Brasil la Copa América, tras la renuncia de Colombia y Argentina a organizar el torneo.

Aunque hasta después del partido contra Paraguay no aclararán su postura, persiste la sensación de que tanto los jugadores como el entrenador Tite no comparten esa decisión, tomada a pesar de que Brasil aún no controla la pandemia de Covid-19, que ya deja en el país más de 472.000 muertes y amenaza con una nueva y virulenta ola para las próximas semanas.

Los entrenamientos de la selección en los últimos días han sido sin las habituales ruedas de prensa de Tite y los jugadores y, en medio de ese silencio, la prensa local teje numerosas conjeturas.

Una de las más insistentes afirma que, después del partido con Paraguay, que pondrá fin a una nueva ronda de las Clasificatorias para el Mundial, Tite presentará su renuncia y será reemplazado en forma inmediata por Renato Gaúcho, quien está actualmente sin club.

El pasado viernes, tras la victoria por 2-0 frente a Ecuador, el técnico fue preguntado directamente sobre su continuidad y contestó en forma evasiva. “Estoy haciendo mi trabajo normalmente. Siempre lo hago. Estoy en paz conmigo mismo”, dijo.

Las dudas son alimentadas por el hecho de que tanto Tite como los jugadores han dicho que sólo opinarán sobre la decisión de celebrar la Copa América en Brasil tras el partido con Paraguay.