En un apretado encuentro disputado en el Estadio Croke Park de Dublín, Brasil derrotó a Irlanda por 1-0 gracias a un solitario gol de Robinho, en un duelo que sirvió para los pentacampeones mundiales para seguir afinando su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

La selección verdeamarilla salió decidida a encontrar un triunfo y aunque tuvo el control de la pelota en la mayor parte del cotejo, no fue hasta bien entrado el segundo tiempo que encontró premio a su insistencia.

 

Brasil se impuso con el tanto del atacante de Real Madrid (66'), quien encaró a la entrada del área y con tiro rasante batió al portero británico Shay Given.

 

No fue un partido fácil para los pentacampeones, ya que a pesar de atacar durante gran parte de los 90 minutos sólo pudieron anotar en una ocasión.

 

El conjunto adiestrado por Dunga se presentó en la capital irlandesa con muchos valores jóvenes, debido a las ausencias de estrellas como Kaká, Alexander Pato o Ronaldinho.

 

No obstante, la razón principal por la que Brasil enfrenta estos amistosos con figuras promisorias es para darle rodaje de cara a buscar la medalla de oro olímpica, único título que los del país de la samba no lucen en sus vitrinas.

 

Resultados de amistosos

 

Martes 5

 

Grecia 1-0 República Checa

 

Miércoles 6

 

Georgia 1 – 3 Letonia

Moldavia 1 – 0 Kazajistán

Chipre 1 – 1 Ucrania

Macedonia 1 – 1 Serbia

Armenia 0 – 2 Islandia

Hungría 1 – 1 Eslovaquia

Turquía 0 – 0 Suecia

Israel 1 – 0 Rumania

Malta 0 – 1 Bielorrusia

Eslovenia 1 – 2 Dinamarca

Grecia 2 – 1 Finlandia

Croacia 0 – 3 Holanda

Polonia 2 – 0 República Checa

Austria 0 – 3 Alemania

Irlanda del Norte 0 – 1 Bulgaria

Gales 3 – 0 Noruega

Irlanda 0 – 1 Brasil

Italia 3 – 1 Portugal

Inglaterra 2 – 1 Suiza

España 1 – 0 Francia. (Cooperativa.cl)