Brayan Cortés está a un paso de dejar Colo Colo para iniciar un nuevo desafío en el extranjero. Peñarol de Uruguay llegó a un acuerdo con el “Cacique” para quedarse con el arquero en calidad de préstamo. La operación, que contempla una cesión con cargo y opción de compra, podría quedar sellada en los próximos días, aunque resta la revisión final del directorio de Blanco y Negro.

🤝 ¿En qué consiste el acuerdo entre Colo Colo y Peñarol por Brayan Cortés?

El acuerdo contempla que Brayan Cortés llegue a préstamo a Peñarol hasta el 31 de diciembre de 2025. La cesión tendrá un cargo de 100 mil dólares, e incluye una opción de compra de un millón de dólares.

El club uruguayo se hará cargo íntegro del salario del arquero, aunque este aceptó una rebaja superior al 50% respecto a lo que ganaba en Colo Colo.

📉 ¿Por qué Brayan Cortés decidió bajarse el sueldo para irse a Peñarol?

El portero decidió priorizar la experiencia internacional por sobre el aspecto económico. A pesar de tener un sueldo más alto en Colo Colo, optó por resignar más de la mitad de su salario con tal de integrarse al histórico cuadro uruguayo.

La razón de fondo apunta a la necesidad de sumar minutos fuera de Chile y alejarse de Jorge Almirón que lo sacó de la titularidad del Cacique.

Imagen foto_00000001Cortés en su último partido de titular, ante la UC. Photosport

🧾 ¿Qué falta para oficializar el traspaso de Brayan Cortés?

El paso final depende de la aprobación del directorio de Blanco y Negro, que revisará la propuesta esta semana. Según dijo Cristopher Brandt, periodista de ESPN en sus redes sociales, el tema será abordado este miércoles. Si la directiva da luz verde, Brayan Cortés viajará en los próximos días a Montevideo para firmar su contrato y ponerse a disposición del técnico Diego Aguirre.