Luego de que todo el plantel de Universidad Católica se abalanzó sobre él para felicitarlo por el logro de sobrepasar los 1.012 minutos invicto que Eduardo Fournier tenía desde 1985, el arquero argentino José María Buljubasich sólo tuvo palabras de agradecimiento para referirse a su histórica marca.
Todavía en la cancha del Estadio Municipal de Collao luego del triunfo por 1-0 ante Universidad de Concepción, el portero trasandino destacó su logro, aun cuando lo calificó como "anecdótico".
"Lo primero es agradecimiento, a pesar de que esto sea algo anecdótico, pero para mí entrar a la historia del fútbol chileno es importante. Los agradecimientos a mis compañeros, y al cuerpo técnico, al club, a la hinchada, ya que de no haber sido por ellos esto no habría podido pasar, y estoy doblemente contento porque se ganó", manifestó el golero.
Buljubasich aclaró que los 1.053 minutos sin recibir goles que completó este domingo en nada sirven para el objetivo cruzado de obtener el título, pero defendió la posibilidad de que represente una alegría extra para el equipo y para la hinchada de la UC.
"Creo que el equipo se merece una alegría, porque esto no son puntos, ni títulos ni nada, pero es una alegría que nos podemos brindar. Estamos en carrera, somos punteros, y eso es bueno", sostuvo.
El arquero reconoció que el equipo no jugó bien durante el primer tiempo, en especial porque existió una presión extra para que los penquistas no lograran echar por tierra un logro que comenzó a construirse desde el pasado 26 de junio, cuando Manuel Neira le anotó el último gol que ha recibido.
"No se habló nunca el tema, pero cuando se está cerca de lograr algo da más miedo de perderlo, e inconscientemente uno intenta hacer cosas para que eso no se vaya, entonces hay que agradecer también a los compañeros, porque todos tiraban para el mismo lado", indicó.
"Lo importante es que el equipo ganó este partido y quedó puntero, y ahora tenemos que jugar el partido pendiente con Rangers (el domingo 9 de octubre) y trataremos de ganarlo", agregó.
Eduardo Fournier: "Mis felicitaciones"
Tras enterarse de que José María Buljubasich fulminó la marca que él registró en 1985, cuando en Cobreloa estuvo 1.012 minutos sin recibir un gol, el retirado arquero Eduardo Fournier reaccionó con humor, señalando que "es una mala noticia".
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Fournier elogió al golero argentino: "Está bien porque en la vida todos tienen que surgir. Me parece bien merecido lo del arquero de Católica, que anda muy bien, así que tengo que darle mis felicitaciones", señaló. (Cooperativa.cl)