El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió al electrizante cierre del Campeonato Nacional entre Universidad Católica y U. de Concepción, y aseguró que ha sido un “éxito” la implementación del campeonato largo.

Ha sido un torneo realmente emotivo y que bueno que así sea. En todos los partidos ha habido emoción y lo amerita, porque hemos hechos muchos esfuerzos para volver a traer la familia al fútbol y eso ha sido positivo“, aseguró Salah tras el encuentro a Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre la implementación del torneo anual, tras varios años de campeonatos cortos, destacó que “creo que estábamos en la razón, y el torneo ha sido un éxito. La gente sabe muy bien lo que se está jugando. Se sabe bien quen clasifica y las reglas del juego“.

Los torneos cortos, si bien son emotivos en algunos momentos, han sido causas de que nuestros equipos no hayan podido nunca consolidar procesos técnicos y planteles, lo que siginificaba siempre andar a media máquina en los torneos internacionales”, añadió.

Finalmente, sobre la programación de la última fecha indicó que “se sabrá mañana (lunes), tenemos genete muy profesional que considera todas laas aristas y espero que salga todo muy bien“, cerró.