El técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, atribuyó a “detalles” el empate 2-2 que cedió su elenco ante Huachipato este domingo en el Estadio Nacional y sostuvo que deben mejorar pensando en el duelo contra U. Católica.
“Fueron pequeños detalles los que nos alejaron del triunfo (contra Huachipato). Nos generamos varias ocasiones y esos detalles no podemos fallar en el clásico ante Católica. El triunfo se nos fue por muy poco“, sostuvo el venezolano en conferencia de prensa.
Además, el estratega señaló que “hoy fue nuestro mejor partido en faceta ofensiva. Nos generamos varias ocasiones, pero es extraño que el goleador de nuestro equipo (Joaquín Larrivey) no estuviera con puntería. Así son los goleadores, pero creo que estuvimos bien en ese aspecto.
EL DT consultado por las salidas del propio Larrivey, Walter Montillo y Pablo Aránguiz en el segundo tiempo, dijo que “todos los cambios los hice pensando en este partido. No estamos con el puntaje, ni en la situación de guardar jugadores para el partido siguiente, que es el clásico”.
Finalmente, el ex Atlético Mineiro sostuvo que “las citaciones y las decisiones de cada alineación son producto de un análisis y el contexto que vivimos. Hemos tenido jugadores inhabilitados en partidos anteriores“, cerró.