El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, habló sobre los refuerzos que ha solicitado Gustavo Quinteros para Colo Colo, tanto en el ámbito privado como en el público (por la prensa) y señaló que se buscarán contrataciones, pero de forma responsable.
Valladares comentó en conversación con La Tercera que “Gustavo es una persona muy directa y frontal. Las cosas que él ha dicho son cosas que nosotros hablamos con él previamente. Nos hemos puesto en la tarea de ir en la búsqueda de posibles refuerzos, pero también hemos sido claros en que vamos a ser responsables. Vamos a tomar cualquier decisión con responsabilidad y no nos vamos a gastar lo que no tenemos”.
De todas formas, sostuvo que “mientras no haya nada zanjado, prefiero no adelantar. Daniel Morón con la gerencia deportiva está haciendo un trabajo súper intenso, y también abocado a lo de las renovaciones. Tenemos claridad de los tiempos y estamos considerando eso”.
Además, dio luces de una posible renovación a Quinteros: “Estamos muy contentos con el trabajo que están realizando Gustavo y su cuerpo técnico, lo valoramos mucho. Ha habido una progresión muy buena, muy rápida. Un avance deportivo indudable y en ese sentido lo vemos de muy buena forma, queremos ir paso a paso. Gustavo ganó un lugar especial en la historia colocolina. Es el técnico que nos ayudó a superar el momento deportivo más crítico que ha tenido la institución”.
Sobre un posible regreso de Claudio Bravo, Valladares expresó que “hay una cercanía con Claudio. Daniel es una persona cercana a él y existe una comunicación constante con él. No se ha conversado directamente de un eventual regreso, pero Claudio es una persona de casa. En su momento habrá que conversar, evaluar… Él pertenece a la historia y a la institución. Es parte de ella”.
Acerca de la continuidad de Pablo Solari, el timonel aseveró que “existe una opción de compra y efectivamente a nosotros nos interesa que Pablo se mantenga con nosotros. Por lo tanto, vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que siga. Queremos que se quede”.
Finalmente, dijo que existe un buen clima en el directorio de Blanco y Negro: “Siento que hay un ambiente de mancomunión, de aportar. Hemos buscado impulsar que no solo existan directorios ordinarios y extraordinarios, sino que semanalmente nos reunamos como comisiones. Siento que hay un trabajo de fortalecer la institución de todos los que estamos en la mesa, hemos dejado de ser fuente de polémica. Los dirigentes estamos dedicados a trabajar en pos de la grandeza institucional de Colo Colo”.