El defensor de Universidad Católica Gary Kagelmacher hizo la previa del clásico universitario ante la U y aseguró que el cuadro cruzado puede causarle mucho daño al elenco azul en el duelo de este sábado, a disputarse en el Estadio Nacional desde las 15:00 horas.

“Ya conocemos fortalezas y debilidades del rival. Lo hemos visto en la semana, ir entrenando cosas, dónde podemos lastimar y dónde ellos nos pueden lastimar”, dijo el defensor en entrevista con La Tercera.

“Los clásicos son diferentes a un partido normal; puede salir todo lo opuesto a lo que uno planifica. Hay que tener siempre cuidado con las individualidades, pero nosotros también tenemos jugadores importantes que tienen un buen pie”, añadió.

“Creo que tenemos que mirarlos a ellos, pero también mirar lo que nosotros tenemos. Podemos hacerle mucho daño a la U con los jugadores que tenemos”, completó.

Sobre el sentimiento de jugar un clásico, el uruguayo comentó “hay algunos que están un poco más ansiosos, otros más tranquilos; a algunos les gusta hablar todo el día del partido, a otros no tanto. Además, sabemos que en copa también es con ellos, así que se viene un desafío muy lindo para nosotros, ahora que tenemos tres partidos contra el mismo equipo, y que podemos conocer como juega”.

“Estamos contentos de que nos hayan tocado ellos, porque para nosotros es un lindo desafío mostrar que se puede, que podemos avanzar en la copa, pero hay que empezar por este sábado, porque será un partido durísimo, sin hincha visitantes. Hay que hacerse fuertes para estar preparados para todo”, añadió.