La jornada previa al partido por el descenso que jugarán Colo Colo y Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca este miércoles a las 18:00 horas, dejó como saldo varios hinchas detenidos y distintos desórdense en la ciudad del Maule.

El plantel de Colo Colo arribó a Talca pasadas las 18:00 horas de este martes para instalarse en el Hotel Diego de Almagro, lugar en el que un gran número de fanáticos esperaba a los jugadores pese a que la ciudad se encuentra en Fase 1, es decir, cuarentena total. 


Mediante avanzaron las horas, comenzaron a llegar más hinchas y no sólo de la comuna, sino de otras latitudes de la Región del Maule y de distintas partes del país como Puerto Montt o Caldera. 

Ante la restricción sanitaria y algunos desórdones provocados por algunos hinchas, Carabineros intervino para dispersar a los fanáticos que siguieron intentando llegar al hotel aún después del inicio del toque de queda


Al respecto, el intendente subrogante del Maule Jorge Guzmán, apuntó que “se han desarrollado algunas manifestaciones en el entorno de los hoteles. Carabineros ha advertido a los manifestantes, debido a la situación sanitaria, razón por lo que ha debido actuar y ha detenido personas por desórdenes públicos“.

Sobre los detenidos, aún no se sabe el número de hinchas que fueron arrestados, algo que deberán aclarar las autoridades en las próximas horas.