La Asociación Nacional de Fútbol Profesional lanzó este viernes el Anuario Financiero del Fútbol Chileno correspondiente año 2017.
El organismo señaló en su sitio web que el documento tiene como objetivo “entregar una noción real del valor que tiene la industria del fútbol chileno, la evolución que tuvo en materias financieras 2017 y aportar con datos relevantes en otros aspectos de la actividad”.
En el texto además se señala que “el fútbol profesional chileno logró generar más de 107.093 millones de pesos, siendo los derechos de TV el ingreso más relevante de la industria. Por el lado de los costos, los planteles y cuerpos técnicos son el componente mayor, llegando a $32.567 millones en el 2017″.
Aldo Corradossi, uno de los directores de la ANFP, aseguró al respecto que “el objetivo de este anuario es disponer a la opinión pública, a los aficionados y a todos los que se relacionan con el fútbol de información oficial y certera de los principales indicadores en torno al fútbol”.
“Se pueden encontrar antecedentes financieros, antecedentes de las principales actividades comerciales y antecedentes muy interesantes como su actividad en redes sociales, así como también el público asistente a cada una de sus fechas de partido”, agregó el dirigente.