pretemporada en La Serena donde buscan llegar en la mejor forma física para los primeros partidos del 2025.

El actual campeón del fútbol chileno ya está a detalles de cerrar a Salomón Rodríguez, delantero uruguayo, pero aún hay muchas incertidumbres en el caso de Brayan Cortés.

Los 3 motivos que posibilitan la vuelta de Cortés a los albos

En primera instancia, el principal motivo que acerca a Cortés a Colo Colo sería por el pedido explícito del entrenador, Jorge Almirón, a Aníbal Mosa para que la directiva haga el esfuerzo para convencer al iquiqueño de seguir vistiendo la camiseta del Cacique.

Otro de los motivos que favorece a la vuelta de Cortés son los cupos de extranjeros. Actualmente el club tiene a Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y la posible llegada de Salomón Rodríguez, todos uruguayos; y Javier Correa con Claudio Aquino, ambos argentinos y ya tendría los 5 cupos de extranjeros ocupados. Almirón quiere que el último cupo internacional se invierta en un delantero por lo que le bajaría la cortina a la llegada de Keylor Navas.

Por último, desde Uruguay informan que Peñarol descartó contratar al arquero albo por no ser el perfil que buscan, y eso significa que el iquiqueño no tendría más ofertas para salir de Chile y tendría que volver a Colo Colo. Eso si es que no hay más interesados por él en este mercado de pases.