El portero argentino Matías Dituro, que acaba contrato con Celta de Vigo al final de la presente temporada, aseguró este miércoles que su deseo es continuar en el conjunto celeste, que tendría que pagar algo más de un millón de euros al club chileno Universidad Católica para conseguir sus derechos federativos.

“Me pone contento el esfuerzo que he hecho a lo largo de mi carrera, porque ahora estoy cumpliendo un sueño. Disfruto mucho cada viaje, cada partido, entrenamiento… intento disfrutar de todo”, declaró el arquero celeste.

Dituro llegó el pasado verano a Vigo avalado por el técnico Eduardo Coudet, quien convenció a la directiva de la necesidad de reforzar la portería pese a tener en su plantilla a Rubén Blanco e Iván Villar.

“Todo este tiempo fue un proceso de adaptación lento en cuanto a mi vida diaria”, apuntó el argentino, quien ha agrandado en Balaídos su leyenda de parapenaltis al detener cuatro de los ocho que le han lanzado en la Liga, un hito en la historia del club y récord de la máxima competición española.

Cada fin de semana que llega tengo la ilusión de afrontar un partido más de liga. Es de las mejores ligas del mundo, me estoy enfrentando a jugadores a los que hasta hace muy poco veía por televisión“, recordó.

Por todo ello, Dituro desea seguir jugando en la liga y así se lo trasladó a los dirigentes de Celta de Vigo, que ya pidieron a Universidad Católica ampliar un año más su cesión.