El presidente de Azul Azul, Michael Clark, apuntó a que la intención es que el técnico Mauricio Pellegrino llegue al final de su contrato con Universidad de este 2023, sea cual sea el resultado en el clásico estudiantil ante Universidad Católica de este sábado.
“Nosotros cuando hablamos la otra vez dijimos que tenemos un entrenador con contrato vigente, somos un club serio que creemos en los procesos, creemos que los procesos empiezan y terminan. Por dos razones: Uno, por la seriedad del club, invitamos a un técnico y creemos que es válido que haga su trabajo, nosotros vemos el esfuerzo que le pone y profesionalismo que tienen él y el plantel, y la verdad es que creemos en que hay un valor en que se pueda terminar el proceso”, declaró a TNT Sports.
“Este es un club que hace muchos años no es capaz de terminar con un técnico, ha llegado a tener dos o tres por temporada, y creemos que hay un valor en darle estabilidad a eso y hoy más que esté enfocado el esfuerzo en hablar sobre la continuidad o no de un técnico, el foco tiene que estar en volver a los triunfos, estamos cerca de entrar en una copa internacional y a eso tenemos que abocarnos”, siguió.
También anticipó que en la U “planificamos como club jugar en nuestra casa histórica -el Estadio Nacional-, estamos esperanzados en que será así”.
Para finalizar, expuso que “por respeto a nuestro cuerpo técnico y a nuestro plantel, el foco está en terminar de la mejor manera este año y ojalá meternos en zona de copas internacionales. Como club planificamos el 2024, pero soy optimista en como vamos a enfrentar el año que viene”.