El nuevo entrenador de O'Higgins, Miguel Ramírez, expresó las sensaciones en su llegada al club y los intereses que lo convencieron para tomar el cargo, asegurando que encontró la idea de un equipo que aspira a competir con los grandes. 

En diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el DT chileno contó que: “Lo que más he encontrado es muy buena disposición, y eso me tiene muy contento porque uno siempre escucha comentarios respecto a cómo se trabaja en la institución, y la verdad quedan cortos todos esos comentarios. Hay un gran apoyo dentro del club para poder hacer una buena labor, con la idea de ser un grande“. 

“Es un lindo desafío y una gran responsabilidad para mí estar en un club de esta categoría y que se proyecte con sensaciones tan importantes”, añadió. 

Consultado por el tiempo que cree le llevará imponer su idea de trabajo, “Cheito” apuntó a que tiene la idea de que se dé lo más pronto posible. “Espero que no nos tome mucho tiempo porque se necesita ganar. En estos tres día de trabajo hemos tratado de incrustar nuestra metodología, pero paulatinamente para que el jugador no lo resienta por el cambio de mando”. 

“Hay que ir paso a paso, afortunadamente tendremos tiempo para trabajar de cara a la segunda rueda del torneo, así que podremos trabajar más centrados en la idea que tenemos. Quizás contra Antofagasta no pueda meter mano del todo, pero esperamos sumar”, detalló. 

En materia de refuerzos, habló de las incorporaciones que han tenido hasta el día de hoy. “Sumamos al arquero Alejandro “Oso” Sánchez, al Pedro Pablo Hernández y Carlitos Muñoz, y con esos tres jugadores vemos un abánico muy importante junto al resto de jugadores para tener variantes, es un plantel muy completo”. 

“Me tiene muy contento en haber llegado aquí y ver un plantel tan competitivo, con jugadores jóvenes y también de experiencia”, subrayó. 

Finalmente, Ramírez tuvo palabras para el crítico momento que vive Santiago Wanderers, elenco que dirigió casi tres años, señalando que: “Me da mucha pena ver lo que están viviendo los jugadores, porque uno se encariña con ellos y ve el esfuerzo que hacen. Ha habido muchos cambios de entrenadores y eso el plantel lo resiente. Es lamentable, pero espero puedan salir luego de ese mal momento”.