El técnico de Universidad Católica, Nicolás Núñez, se mostró confiado en que el equipo estudiantil conseguirá un cupo en alguna de las copas internacionales de la próxima temporada, para lo que necesitan superar, en primera instancia, a su exequipo Magallanes.

“Lo principal es que necesitamos ganar para nuestro objetivo de estar en copas internacionales, cada vez está más apretada la disputa por esos puestos”, sostuvo en conferencia de prensa este jueves.

Además, dijo que el amistoso con River Plate fue positivo, pese a la caída, porque “demostramos que podemos competir a un buen nivel y que lo puede hacer estando en su máximo nivel de tensión, independiente del rival. Pudimos ver muchos jóvenes, que serán alternativas. No nos sobra nada, así que ir buscando en la cantera es muy bueno”.

“Hemos tenido la oportunidad de entrenar mucho más. Nos enfocamos en dos o tres conceptos defensivos y ofensivos, no sumar mucho más, y reforzarlos en el tiempo. Tenemos que generar mucho más, ser un equipo más peligroso”, avisó.

Sobre los futbolistas Guillermo Burdisso, Alfonso Parot y César Pinares, dijo que “ya están en su último período de readaptación. Burdisso jugó algunos minutos en el amistoso también hoy -ante Barnechea, con triunfo para la UC-. Esperamos contar con él y que todos puedan estar a disposición el 24″.