Ñublense no tuvo piedad con Unión Española y le propinó una inolvidable goleada por 6-1 en el Estadio “Nelson Oyarzún Arenas” de Chillán, por la fecha 32 del Campeonato Nacional.
Los dirigidos por Jaime García tuvieron un excelente primer tiempo y se fueron con ventaja de tres goles al descanso, luego de un doblete de Matías Moya (18′ y 20′) y un tanto de Nicolás Vargas (38′).
En el complemento, los hispanos se ilusionaron con un descuento de Bryan Rabello (46′), pero los “diablo rojos” tuvieron una furiosa reacción y mataron el compromiso con conquistas de Bernardo Cerezo (64′), Nicolás Guerra (70′) y Branco Provoste (75′).
El elenco chillanejo se metió en zona de Copa Sudamericana con este resultado, ubicándose séptimo con 41 puntos, en tanto que, Unión prácticamente se olvida de la Libertadores, quedando a seis unidades de esa zona, quedando quinto con 45.
El próximo desafío de Ñublense será el jueves en la Supercopa ante Universidad Católica en Concepción y por el Campeonato Nacional ante Palestino en la última fecha, ya que queda libre en la penúlitma.
La escuadra de César Bravo tiene por delante los compromisos ante Colo Colo y Cobresal por el torneo.