El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, valoró la victoria 2-0 que logró su equipo este domingo sobre U. de Concepción, que permitió tomar distancia en la tabla ponderada con respecto a los propios penquistas y a Deportes Iquique, que es último.
“Nos ayuda a seguir llenando de confianza y tener mayores secuencias de buen juego, el triunfo era necesario y lo logramos elevando nuestro nivel colectivo en los momentos que jugamos con más confianza y más determinación”, señaló tras el partido.
En ese escenario, explicó que la victoria “para mí significa sumar tres puntos que nos ayudan a mejorar en ambas tablas, la que nos lleva a estar cerca de competiciones internacionales y en la ponderada permite consolidarnos más arriba”.
“Era lo que no queríamos, tener que estar revisando esa tabla ponderada, pero estos tres puntos nos dan un buen aliciente para continuar en esta consolidación de nuestro equipo de acuerdo a nuestras formas, nos va a liberar de esa presión que genera la tabla ponderada”, señaló.
Además, explicó en relación a la utilización de futbolistas juveniles, que “ya tendremos el día de mañana para drenar lo que sucedió hoy y el martes para tomar una decisión. No me complica en lo absoluto, tenemos jugadores capaces para realizarlo”.
U. de Chile marcha antepenúltimo en la tabla ponderada con 1,200, lejos de U. de Concepción, que tiene 1,034, y de Deportes Iquique, que tiene 1,032.
– Así quedó la tabla ponderada