La ANFP realizó este viernes su Consejo de Presidentes y uno de los primeros puntos en discusión, y que fue rechazado por falta de quorum a favor de la propuesta, fue instaurar una comisión médica permanente, destinada a asesorar a los clubes durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, esta resolución le puede costar caro al fútbol chileno y su retorno a la competencia.
Según averiguamos en Al Aire Libre, las autoridades sanitarias advirtieron que es fundamental y prioritario incorporar al grupo de médicos, comandado por Fernando Yánez, de forma permanente, y mira con preocupación este rechazo, ya que la creación de esta comisión es vital para la vuelta del fútbol.
De hecho, la postura de las autoridades ha sido rigurosa respecto al tema de los protocolos. La Mesa del Deporte por Covid-19 ha sido un actor fundamental, marcando las bases y los lineamientos de cómo el fútbol tiene que retornar. Es por esto que la autoridad sanitaria urge cambiar esta decisión que tomó la ANFP. De no ser así, el retorno del fútbol queda en duda y muy cuesta arriba.
Consignar que este rechazo también se transformó en el primer revés que sufre Pablo Milad, nuevo presidente de la ANFP, en su primer consejo a la cabeza. Seguramente esta negativa obligará a realizar una sesión extraordinaria, para revisar esta medida, si es que el fútbol quiere reanudar la competencia.