El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, explicó la determinación del directorio de dar por concluido el proceso del técnico Gustavo Quinteros, apuntando que los desafíos del club pasan por mejorar las participaciones internacionales, aspecto en el que es necesario un “cambio de aires”.

“Pese a que tenemos una buena evaluación y estamos contentos de su paso por el club, se estimó necesario un cambio de aire que nos permita seguir compitiendo de igual a igual y tratando de ganar los campeonatos nacionales en que participamos, pero -también- tener una mejor participación en los torneos internacionales y de repente para esas cosas viene bien hacer un cambio para intentar una mejoría deportiva”, detalló.

“Llevamos varios años en que no hemos podido pasar de ronda y uno dice que hay que intentar algo nuevo, es parte de un cambio para tratar de dar satisfacción a la hinchada”, declaró.

El dirigente de la concesionaria afirmó que “todo influye en una evaluación, pero no me gustaría particularizar en cosas específicas, uno hace una evaluación general y así se hizo por parte de la gerencia deportiva y del club y en base a ella, tomando en cuenta los detalles, se estimó necesario hacer un cambio y dar un nuevo aire para ver si podemos mejorar el rendimiento deportivo”.

“La gerencia deportiva compartió el análisis del directorio en el sentido que podía ser útil un cambio de aire y un nuevo ritmo para un mejoramiento deportivo en vista a los desafíos que tenemos y para satisfacer los deseos de la hinchada”, prosiguió.

Apuntó también que en su conversación con el DT para comunicarle la noticia “lo entendió perfectamente, le dijimos que estamos agradecidos, que salía por la puerta ancha y que dejaba las puertas abiertas para el club y cualquier cosa, fue una buena conversación, muy agradable”.

“Tuvimos una larga conversación y sigo creyendo, el proyecto deportivo no pasa por la persona, sigue exactamente igual, estamos convencidos que hay que seguir con juveniles, seriedad, profesionalismo, cuerpo técnico de primer nivel… el proyecto sigue y como en todo proyecto hay cambios de personas”, finalizó.