Ignacio Vásquez entregó detalles sobre su adaptación en Universidad de Chile, sus cualidades que lo hacen un jugador distinto en el cuadro de Gustavo Álvarez y también uno de los sueños que le gustaría cumplir en el corto plazo.

El 8 de abril de 2023, tras el Campeonato Sudamericano Sub 17 de 2023, Vásquez fue transferido como un gran proyecto a la U. Un año más tarde, la inversión comenzó a dar sus frutos, siendo un jugador destacado y entregando una herramienta escasa hoy por hoy en el fútbol: ‘La gambeta’.

Imagen foto_00000018

La razón de la llegada de Ignacio Vásquez a Universidad de Chile

Uno de los argumentos importantes, que muestra la madurez del jugador pese a sus cortos 18 años, fue la razón de su llegada a U. de Chile, ‘Nacho’ Vásquez comentó que: “En su momento tuve interés de otros clubes también, pero estar aquí fue lo que yo quería, porque lo que me ofrecieron era muy bueno. A mí me importaba mucho un proyecto deportivo bueno, en el cual pudiera aspirar a estar en un primer equipo y poder jugar”.

Fue una decisión totalmente correcta, tuve un paso por el formativo que me ayudó mucho,  pude aprender cosas nuevas y después pude subir al primer equipo. El primer semestre estuve entrenando y ahora me ha tocado sumar un poco de minutos, ojalá seguir por esa senda”, complementó Ignacio.

Imagen foto_00000019

El apoyo de Gustavo Álvarez ha sido fundamental para Ignacio Vásquez

El joven jugador azul también comentó su cualidad principal y que tiene todo el apoyo de su entrenador Gustavo Álvarez, algo que para Vásquez es muy importante: “Yo trato de aportar mi granito de arena al equipo siempre, mi característica es jugar al uno contra uno, encarar, eso es mi fortaleza, pero todavía me quedan muchas cosas por mejorar“. 

“El profe (Gustavo Álvarez) desde el principio me dio la confianza para yo poder hacer lo que me gusta, ir hacia adelante, encarar, eso nunca me lo quitó y eso para mí fue muy importante“., Argumentó el jugador.

Imagen foto_00000020

Uno de los grandes sueños de Ignacio Vásquez

Además, Ignacio confesó que desea cumplir un sueño, el de disputar el Mundial Sub 20 que se desarrollará el 2025 en Chile: “Hay un mundial muy importante, Sub 20, ahí hay un foco muy importante, que va a ser en nuestro país y bueno va a ser un sueño para todos los futbolistas que estamos jugando. Hay buenos jugadores, así que también sería un sueño jugar ese mundial y ojalá se pueda dar“.

Revisa la conferencia completa acá.