El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, se sumó a la petición de Gustavo Quinteros de adelantar el clásico ante Universidad Católica para el próximo sábado y pidió voluntad al elenco precordillerano.

Valladares nos dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa: “Conversamos con la ANFP, pero ellos nos dijeron que debíamos hablar directamente con la gente de Católica. En lo personal hablé con el presidente de Cruzados (Juan Tagle), con quien tengo una buena relación, pero la verdad es que no entiendo bien los argumentos“.

Nos indicaron que no se puede jugar los sábados por un acuerdo con los vecinos y el Club Deportivo Universidad Católica, pero se jugó ante Universidad de Chile en día sábado y también contra La Serena. No entendemos ese argumento”, añadió.

Para cerrar el tema expresó que “ojalá se pueda revisar esa programación, tanto ellos como nosotros estamos representando al país (en la Copa Libertadores) y sería una muy buena señal darle descanso a los dos clubes. Siempre en esta situaciones se puede tener mayor voluntad. Nos gustaría que hubiera un gesto, que se adelantara la programación. Le va a hacer bien y va a ganar el fútbol chileno“.


Por otra parte, se refirió a la Junta de Blanco y Negro donde puede salir de la presidencia: “Tendrá que resoverse. Estamos muy tranquilos y esperaremos el desenlace. Nosotros hemos dicho que queremos que haya un proyecto, un proceso. Vamos a seguir sosteniendo que debe perdurar en el tiempo. Hemos entregado todo lo que tenemos en favor del club“.

Colo Colo quiere jugar el sábado ante la UC, porque después el miércoles enfrentará a River Plate por la Copa Libertadores. Por ahora, “albos” y precordilleranos se enfrentarán el domingo a las 12:30 horas (16:30 GMT) en San Carlos de Apoquindo.