Paul Capdeville, entrenador de Cristian Garin, conversón con las Tardes Deportivas de Al Aire Libre en Cooperativa sobre su dirigido y vio con buenos ojos el arranque de 2024, pese a la caída de “Gago” en el Abierto de Australia.
“Antes estaba más como asesor, ahora es un trabajo del día a día como entrenador. Hay un gran equipo y creemos que las cosas se están haciendo muy bien. El tema más importante para mí es que esté cómodo, tranquilo, que pueda volver a competir con muchas ganas e ilusión. Lo he visto muy enfocado y con ganas”, expresó.
“En la pretemporada se hizo un gran trabajo, de muchas horas. También en Australia, que fue un partido con mucha presión y largo. Él está enfocado en seguir entrenando, cree mucho en lo que hace y eso siempre es importante para un proceso”, dijo sobre el adiós de Garin en el estreno ante Christopher O'Connell.
“Una de las cosas que rescatamos de ese partido es la actitud. Obviamente eso se viene trabajando. Fue un buen aliciente para el año. Ese es el camino. Siempre los análisis vienen desde lo que se viene trabajando. Lo que se le pidió, lo hizo“, sumó Capdeville quien destacó que “obviamente un partido de Grand Slam es de gran intensidad. Parecía de Copa Davis, el público australiano fue muy adverso. Cristian estuvo muy enfocado en buscar el partido”.
“Lo vi muy bien, aunque con el dolor de perder el partido. Peró, al otro día lo entendió, fue muy productivo. Dijo ‘hay que seguir, tenemos que venir a Santiago, seguir entrenando'. Ahora va a jugar el Challenger de Punta del Este y esas ganas ayudan”, continuó el extenista sobre el postpartido.
Respecto a una posible salida de Garin como singlista en la Copa Davis, Capdevill dijio que “hay un equipo que se lleva muy bien y que entiende que Nico (Jarry) y Alejandro (Tabilo) vienen con un buen momento. Hay que apoyar a aquel que juege, que será el que esté mejor en ese momento.
Garin se alista para dirigirse a Uruguay y enfrentar el Challenger de Punta del Este. Las próximas paradas en el horizonte contemplan Córdoba, Buenos Aires, Rio de Janeiro, el Chile Open y las clasificatorias en los masters de Indian Wells y Miami.