El capitán de Cobresal, Johan Fuentes, dialogó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa, instancia en que el mediocampista analizó el gran momento del cuadro “minero”, asegurando que el grupo está más que consciente de que el único objetivo es “salir campeón”.
“El grupo está prendido; estamos todos remando para el mismo lado y queremos salir campeones, ese es el objetivo que nos planteamos”, sostuvo el volante.
En esa misma línea, Fuentes consideró que “sería muy meritorio darle esa felicidad a la gente del norte -por la catástrofe que golpeó a la Región de Atacama- y también al grupo, por lo que hemos hecho durante este año”.
Asimismo, se refirió al triunfo sobre Colo Colo que le permite hoy, liderar la tabla de posiciones del Clausura con una buena cuenta de ahorros, a falta de cuatro fechas.
“Nos hizo bien venir a Santiago a entrenar, por el tema de que te saca un poco de lo que ha pasado en El Salvador y en la Región de Atacama, nos sirvió para preparar el partido… Sabíamos que el partido con Colo Colo iba a ser muy difícil y que si dabamos ese paso teníamos muchas opciones de pelear la punta”, argumentó.
Junto con afirmar que la victoria en Pedreros les da “un plus, un golpe anímico bastante bueno para enfrentar lo que viene”, Fuentes añadió sacaron adelante dos duelos en que sus rivales se sintieron vencedores antes de tiempo.
“En Católica pensaban que nos iban a golear (pero) le pudimos dar vuelta el partido y tuvimos una actuación redonda. Y ayer también, Colo Colo pensaba que tenía el partido ganado, porque siempre los duelos en el Monumental tiene que ganarlos, pero los partidos hay que jugarlos”, precisó.
Con relación a la recta final del certamen, el mediocampista advirtió se vienen compromisos “más difíciles” que el jugado ante el “Cacique”. “Ñublense está peleando por no descender, O’Higgins tiene un equipo sólido, Barnechea va a querer sacar puntos y Unión no ha andado bien (y buscará terminar de la mejor manera)”.
Además, espera poder “jugar en El Salvador con Barnechea, el tema de la localía nos viene bien, nos hacemos fuertes allá por el tema de la altura… Es complicado, pero hay que ir paso a paso y lo primero es pensar en Ñublense”.
Finalmente, tuvo palabras para la labor del técnico, Dalvio Giovagnoli: “Es muy estudioso en el tema de enfrentar los partidos y eso también te ayuda bastante, porque sabes de las armas que tienen los otros equipos”.