Luego de perder en el debut del cuadrangular que se disputa en El Salvador ante el cuadro local (2-1), la selección chilena sub 17 espera rehabilitarse este miércoles nada menos que ante México, actual campeón mundial de la categoría.

 

Por el nivel del rival, hay mucha motivación en el plantel nacional dirigido por José Sulantay y el encargado de anticipar el choque que se jugará a las 17:00 horas (21:0 GMT) en Ahuachapán fue el capitán José Luis Valderrama.

 

"Va a ser una experiencia muy buena, porque ellos tienen la presión del campeón y tienen que salir a ganar. Nosotros tenemos la presión de corregir los errores que cometimos ante El Salvador y dar vuelta la imagen que dejamos después de perder, queremos ganar ahora", sostuvo en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, José Arnaldo Pérez.

 

El análisis previo de Valderrama resulta lógico, pues si bien no se trata del mismo equipo mexicano que obtuvo el título del orbe (esos jugadores ya subieron de categoría), los sucesores de los campeones tienen la vara muy alta.

 

Sulantay ha programado entrenamientos en las horas de mayor calor para aclimatarse no sólo a la temperatura de El Salvador para este certamen, sino para prepararse de cara a lo que encontrarán en Ecuador, en el Sudamericano del próximo año.

 

Después de enfrentar a México este miércoles, Chile cerrará su participación en este torneo el sábado 30 de septiembre ante Colombia. (Cooperativa.cl)