La selección chilena femenina de fútbol, que se preparará para los Juegos Olímpicos con amistosos ante Eslovaquia y Alemania, tendrá a una oficial de Carabineros que acompañará al plantel.

A cargo de la coordinación de la seguridad irá la capitán de Carabineros Carolina Soto, quien lleva 16 años en la institución y ahora cumple funciones operativas en la 27ª Comisaría Aeropuerto Internacional.

Sobre el trabajo que le corresponderá hacer, la oficial indicó que “mi misión es coordinar la seguridad que acompañará en cada país a la selección femenina en Europa”.

En cuanto a la designación en esta importante labor, Soto señaló que “para mí es una gran responsabilidad y un tremendo orgullo representar a la Institución junto a la selección femenina en actividades tan importantes relacionadas con el deporte, sobre todo porque en el último tiempo se ha visto una mayor participación de las mujeres”.

En relación a los valores que entrega el deporte, y particularmente el fútbol, la oficial indicó que “se relaciona con el compañerismo, la camaradería, el trabajo en equipo, lo que es muy beneficioso, sobre todo cuando son niños o niñas lo realizan desde muy pequeños porque es muy importante para su formación valórica”. Soto juega tenis desde niña y vibra con el fútbol.

Chile se mide ante Eslovaquia y Alemania el jueves 10 de junio y el martes 15 de junio, respectivamente.