La policía colombiana capturó el miércoles por la noche a Luis Toro, alias "el Guajiro", el hombre supuestamente responsable de los disparos contra el técnico Luis Fernando Montoya, y el último integrante de la banda de asaltantes que atacó al ex estratega de Once Caldas que aún estaba fugado.
A pesar de que la información sobre "el Guajiro" permanece en reserva, las autoridades policiales señalaron que "en el momento en que se ordene y se confirme que él fue quien cometió la falta, se divulgará la información".
Según indicó la emisora radial Caracol, Luis Toro fue arrestado en la localidad de Caquetá y será trasladado a Medellín en las próximas horas para comprobar su grado de responsabilidad en el ataque a Montoya.
La captura del presunto delincuente se logró por la confesión de los cinco implicados en el atentado, y se produjo en momentos en que la fiscalía ordenó la detención carcelaria para Griselda Herrera, una de las involucradas en la agresión, y que ahora enfrentará cargos por tentativa de homicidio agravado, hurto calificado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.
Con el hecho, los investigadores aseguran haber atrapado a todos los integrantes de la banda de asaltantes que hirió al ex técnico del actual campeón de América el pasado 22 de diciembre, dejándolo cuadripléjico tras robarle a su esposa una fuerte suma de dinero.
Montoya fue sometido el pasado 8 de enero a un tratamiento experimental de regeneración celular, con la esperanza de que la intervención le devolviera la autonomía respiratoria.
Sin embargo, la noche del 23 de enero el técnico "cafetero" registró una variación en su estado de salud al reportarse "una neumonía asociada a la ventilación mecánica" que lo tuvo nuevamente al borde de la muerte.
El reciente 11 de febrero, Luis Fernando Montoya habló por primera vez desde el ataque y, en una corta entrevista con un periodista, aseguró sentirse "mejor, más recuperado", y agradeció a los colombianos que lo han apoyado en su recuperación. (Agencias)