A pesar de los medios de comunicación y la dirigencia de Cobreloa anunciaron con “bombos y platillos” el traspaso de Charles Aránguiz a Colo Colo, el volante no se da por aludido y señaló que desconoce de su fichaje en los albos.

“He escuchado y he visto en los medios que estoy en Colo Colo, pero nadie se me ha acercado, ningún dirigente me ha dicho nada así que por el momento sigo entrenando acá en Calama. Tampoco he tenido contacto con Colo Colo, pensé que el sábado se me iba acercar algún dirigente, como el viernes se conoció la noticia, pero tampoco pasó nada”, explicó el jugador a Al Aire Libre en Cooperativa.

Sin embargo, Aránguiz no se cierra a la posibilidad de emigrar a Macul, aunque en caso contrario, esperara a finalizar su vínculo con los loínos para poder vislumbrar el futuro son el pase en su poder.

“Si es buena la propuesta, si le conviene al club y a mí, la idea es irse, pero sino mi idea era terminar el contrato y quedarme con el pase en mi poder, y así negociar yo, ya que si Cobreloa me vendía me iba a quedar sin nada”, apuntó.

Charles Aránguiz desconoció cualquier contacto con Colo Colo. (Foto: Archivo) 

El mediocampista mostró su indignación con la dirigencia de Cobreloa, ya que esperaba que los de Calama le pidieran su parecer para fichar en Colo Colo.

“Más que de Colo Colo, me gustaría que la gente de Cobreloa se acercara a conversar mi situación, si ellos dieron el sí a espaldas mías, no sería justo, primero deberían haberme preguntado para ver ese tema”, señaló.

Por su parte, su técnico Rubén Vallejos expresó que la ida de Charles Aránguiz está sellada, lo cual es una sensible baja de cara al Torneo de Clausura.

“Ayer (domingo) me informaron los dirigentes que habían llegado a un acuerdo y que estaba lista la partida de Charles. Con esto se despotencia el equipo, ya que no estaba dentro de los planes la ida de Charles para el Clausura y va a ser una falta importante para lo que tenemos contemplado en el segundo semestre”, sentenció Vallejos.