A poco del cierre de la temporada europea y el inicio de un nuevo mercado de pases, Chelsea FC comenzó a trabajar en miras a la próxima campaña y tendrá un proyecto liderado por el argentino Mauricio Pochettino en la banca técnica, de acuerdo a los reportes ingleses.

La directiva “blue” definió al exDT de Paris Saint-Germian como su próximo entrenador, quien tomará el lugar del interino Frank Lampard, comandante del plantel tras la salida de Graham Potter, que a su vez reemplazó a Thomas Tuchel; tres cambios ocurridos solo en el actual periodo 2022/23.

El arribo del trasandino ya está decidido según Daily Mail, y tomaría las riendas del equipo cuando se termine la Premier League. Lo único que resta, de acuerdo al referido diario, es la fecha para su presentación.

Anteriormente, Pochettino dirigió en Inglaterra a Southampton (2012-2014) y Tottenham Hotspur (2014-2020), cuadro con el que llegó a una histórica e inédita final de Champions League.  

Además, el citado portal aseguró que el equipo londinense prepara importantes —y hasta bomásticos— fichajes de jugadores, con el fin de superar su mal desempeño, que los dejó en la medianía de la tabla y sin aspiraciones a títulos.

En delantera rondan los nombres de Lautaro Martínez y Victor Osimhen, estrellas de la Serie A con Inter de Milán y el campeón Napoli, respectivamente. Junto con ellos, el objetivo es contar con futbolistas destacados en inglaterra, como Emiliano “Dibu” Martínez, Devlan Rice y Alexis Mac Allister.

Las pretensiones no quedan ahí, pues también se visualiza convencer a Mason Mount para renovar en Stamford Bridge, sumado a un posible retorno de Romelu Lukaku, a préstamo en Inter.

Por ahora, Chelsea buscará terminar la liga en la mejor posición posible para comenzar de lleno los trabajos rumbo a su nuevo modelo 2023/2024.