Chelsea aprovechó una feroz reacción en los minutos finales del primer tiempo para salvar un empate 2-2 como local ante Liverpool, en un partido jugado en Stamford Bridge como parte de la fecha 21 de la Premier League.
Los forasteros llegaron al encuentro sin Alisson, Joel Matip y Roberto Firmino, a causa del coronavirus, mientras que Thomas Tuchel, DT de los anfitriones, optó por dejar al margen a Romelu Lukaku tras una semana en que el belga vertió una serie de declaraciones sobre sus deseos de regresar a Inter de Milán.
El cotejo arrancó con un encendido conjunto de Jürgen Klopp, que tampoco estuvo en el recinto londinense, que tomó la ventaja con dos aciertos antes de la media hora. Sadio Mané abrió la cuenta a los 9 minutos y Mohamed Salah se inscribió con el 2-0 a los 26′.
Los “blues” reaccioneron y antes del final del periodo inicial igualaron el marcador. Mateo Kovacic sorprendió con un bello golazo desde el semicírculo en los 42′ y Christian Pulisic abrocó la paridad con una buena definición ante la salida del golero irlandés Caoimhín Kelleher.
El resultado mantuvo a Chelsea en la posición de escolta con 43 puntos, a 10 de Manchester City que el 1 de enero derribó a Arsenal en un encuentro que tuvo polémicas. Liverpool es tercero, con 42.
La tabla de la Premier League: