Chelsea perdía frente a Arsenal en el Emirates Stadium hasta los 82 minutos, pero el cuadro dirigido por Frank Lampard se quedó con el derbi londinense al levantar un emocionate 2-1 al límite del tiempo.

Con el resultado, los “Blues”  se afianzaron en el cuarto lugar en la Premier League y dejaron en una incómoda posición a los “Gunners”, que han enredado puntos en las últimas cuatro fechas del certamen.

El entrenador Mikel Arteta tuvo en la mano su primer triunfo desde su llegada a Arsenal, pero en su segundo choque como preparador  la victoria se le escapó al final. Y es que el combinado local maniató a Chelsea en los 45′ iniciales, pero esa intensidad  apenas apareció en el complemento, lo que facilitó el crecimiento de los azules.

El público se entusiasmó a los 13′. Arsenal jugó un tiro de esquina a través de Mesut Ozil, luego Calum Chambers desvió con la cabeza y Pierre Emerick Aubameyang, también con un frentazo, consiguió inflar las redes.

Chelsea, que llevaba tres derrotas y una sola victoria en sus cuatro últimos compromisos, no podía fallar en el clásico. Exhibió un ánimo renovado en el segundo tiempo, sumó un 63′ por ciento de posesión y llegó complicar el arco de Arsenal en 10 ocasiones. La presión alta fue la clave para generar los errores del local, los que acabaron por decidir el trámite.

Una mala salida del portero alemán Bernd Leno ante un tiro libre permitió una definición a quemarropa de Jorginho (83′), y luego Tammy Abraham lideró un contragolpe de manual para sentenciar el duelo. El “9” de los azules dejó en evidencia a su marcador, Mustafi, y después batió a Leno con un túnel (87′).

El resultado dejó a Chelsea con 35 puntos y en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Arsenal su ubicó duodécimo con solo 24 uniades.