Chelsea sorprendió a Tottenham de José Mourinho y lo venció por 2-0 como visitante, manteniéndose sólido en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Premier League.
Los “blues” tuvieron una gran primera parte ante el elenco de su ex entrenador, la cual comenzaron a escribir de forma positiva en los 12 minutos, cuando el brasileño Willian anotó el primer tanto, con un potente remate, que dejó sin opciones al portero argentino Paulo Gazzaniga.
Fue el propio Gazzaniga quien tuvo el protagonismo en los últimos minutos de la etapa inicial, cuando en los 45′ cometió un escalofriante penal al lateral Marcos Alonso, luego de levantar su pierna a la altura de la cabeza del defensor, la que si bien no impactó, terminó generando un terrible choque entre ambos.
Todo esto, no intimidó al brasileño Willian, quien nuevamente se hizo presente en el marcador, tras ejecutar de forma tranquila el lanzamiento penal, enviando al otro lado al portero trasandino, que solo se ganó tarjeta amarilla por la acción anterior.
En el complemento, la tarea de ser protagonistas fue de los dueños de casa, en busca de algún descuento, la cual no pudieron lograr y que se tornó cuesta arriba a partir de los 62′, por la expulsión del coreano Heung-Min Son, tras una agresión al alemán Antonio Rudiger.
Ahora, las escuadra de Frank Lampard deberá enfrentar a Southampton, mientras que el equipo de “Mou” hará lo propio ante Brighton.