Con el primero de sus dos amistosos ante Nueva Zelanda, a jugarse este martes a las 21:30 horas (01:30 GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua, la selección chilena comenzará su nutrida actividad amistosa, que culminará el 2 de junio frente a Suecia en Estocolmo.

 

El equipo nacional de 20 jugadores se reunió el lunes en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" y de inmediato comenzó los trabajos, aunque éstos fueron mayormente de recreación y regeneración, y no se pudo observar cuáles son los nombres que tiene en carpeta el técnico Nelson Acosta.

 

Lo que sí se anticipó es el esquema, que tendrá una última línea con cuatro hombres, otros cuatro en el mediocampo y dos atacantes netos.

 

La gran novedad en el plantel fue la presencia de Matías Vidangossy (Unión Española) en reemplazo de Alexis Sánchez (Cobreloa), quien no fue autorizado a acudir al llamado, luego que comenzaran las negociaciones para ser transferido a Udinese de Italia.

 

La gran motivación para enfrentar a Nueva Zelanda, en una serie que continuará el jueves 27 de mayo a las 18:00 horas (22:00 GMT) en el "Nicolás Chahuán" de La Calera, es que los jugadores del medio local aprovechen al máximo su opción para ser posteriormente tomados en cuenta en la gira europea.

 

"A mí me gustaría siempre estar en la selección, un tema que no lo he vivido continuamente, pero ojalá que de ahora en adelante esté más en citaciones ya que a uno siempre le gusta vestir 'la roja'", indicó el volante de Universidad Católica Jorge Ormeño.

 

Respecto del rival existe poco conocimiento en las filas nacionales, y esta situación es recíproca, según indicó el estratega de Nueva Zelanda, Ricki Herbert.

 

"Sólo vi partidos de Chile en las últimas clasificatorias para el mundial de Alemania 2006", explicó el seleccionador oceánico, quien tampoco sacó mucho en limpio del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica: "No puedo dar una impresión detallada de esos jugadores puesto que ellos, si bien son seleccionados, no juegan de la misma forma en el club que en el equipo nacional".

 

El combinado de la tierra de los All Blacks, el famoso conjunto de rugby, presentará un once con cuatro defensas, cinco volantes y un solo delantero, aunque tampoco se conoce la alineación.

 

Los dos duelos contra Nueva Zelanda marcarán el inicio del trabajo de Chile que se extenderá hasta junio próximo, ya que durante mayo comenzará la gira europea para la escuadra dirigida por Nelson Acosta.

 

El 24 de mayo la selección se presentará ante Irlanda en Dublín; el 30 de mayo jugará frente a Costa de Marfil en París; y el 2 de junio se medirá ante Suecia en Estocolmo. (Cooperativa.cl)