Las críticas del técnico José Sulantay en cuanto a la carencia de gol al parecer surtieron efecto en la selección sub 20, puesto que el representativo juvenil derrotó por 4-0 a su similar de Costa Rica en la segunda jornada del torneo internacional que se desarrolla en Iquitos, Perú.

 

El elenco nacional, a diferencia del partido frente a Ecuador, supo aprovechar las claras situaciones de gol que generó a lo largo de los 90 minutos y a los 37' abrió el marcador por intermedio de Dagoberto Currimilla.

 

En el segundo tiempo, el elenco chileno tomó el control absoluto del partido y a los 49' Hans Martínez puso el 2-0.

 

Los jugadores de Sulantay no se conformaron y a los 78' Nicolás Medina decretó la tercera diana. A los 83', Juan Pablo Arenas puso cifras definitivas.

 

Tras el partido, el técnico chileno se mostró bastante conforme con el resultado y con el fútbol mostrado por sus pupilos, que con estos partidos acumulan minutos de cara al Sudamericano de la categoría a jugarse en Paraguay en 2007 y que es clasificatorio para el Mundial de Canadá.

 

"Nos tenía preocupado el hecho de que estábamos concretando muy poco, pero hoy (viernes) hemos podido concretar. Marcamos cuatro goles, tuvimos posibilidades de muchos más, no tuvimos percances en nuestro arco y fue un partido redondo", dijo el entrenador.

 

Este domingo, el equipo chileno cerrará su participación en el certamen cuando se enfrente a Perú. (Cooperativa.cl)