Sin la presencia de los jugadores de Universidad de Chile y de Sebastián González, quien se unirá este martes al grupo, la selección chilena dio el vamos a la nueva etapa bajo el mando de Nelson Acosta con su primer entrenamiento bajo las órdenes del ex DT de Cobreloa.

 

Un grupo de 19 jugadores se dio cita este lunes en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", donde se sometieron a un chequeo a cargo del nuevo médico Eugenio Valdecanto, y luego hicieron un suave trabajo físico bajo las órdenes del preparador Italo Traverso.

 

Según comentó Nelson Acosta tras la práctica, la idea de estas sesiones de trabajo y de los dos encuentros amistosos que la selección sostendrá ante combinados regionales será ir viendo a los jugadores y probar distintos esquemas antes de realizar la nómina definitiva para los duelos ante Bolivia y Venezuela.

 

"La ida es darle la posibilidad a todos para que se muestren tal como son. Si llegan a la selección o uno los nomina es porque ve condiciones cuando están en sus equipos, y acá tienen que hacer lo mismo y no querer cambiar porque están en la selección", señaló.

 

Respecto del amistoso de este martes a las 19:00 horas (23:00 GMT) ante una selección de la Quinta Región en Viña del Mar, el DT señaló que lo rescatable más allá del nivel del rival, será ver en la cancha a sus jugadores.

 

"Lo más probable es que estos dos partidos vamos a probar distintas maneras para ver cómo funciona mejor (el equipo) y ver a los jugadores que creo que pueden estar en la nómina definitiva, dependiendo de su desempeño", indicó.

 

La selección viajará este martes a las 11:00 horas (15:00 GMT) rumbo a Viña del Mar para su encuentro en el Estadio Sausalito.

 

Tal como este lunes, en el partido ante los de la Quinta Región no estarán los cinco convocados de Universidad de Chile (Johnny Herrera, Waldo Ponce, Nelson Pinto, Cristián Canío y Patricio Galaz), quienes se mantendrán en su club para preparar el duelo copero del jueves 19 ante Santos.

 

Acosta anunció querella

 

El estratega nacional anunció que adoptará acciones legales contra el delantero paraguayo de O'Higgins de Rancagua, Hugo Brizuela, quien en una entrevista al diario La Tercera señaló que el técnico no lo hizo jugar en su período en Unión Española ante su negativa a cederle parte de su sueldo.

 

"Sinceramente tengo pena, pese a que he recibido apoyo de mucha gente, como jugadores o técnicos. Es que es tan burdo lo que dijo, y de verdad no me afecta, sino que hay que tomar las cosas de quien viene", señaló.

 

"Luego dirá que sus palabras se las sacaron de contexto, aunque la presentación legal seguirá igual", aseguró el DT, para agregar que "es algo que lo están manejando mis abogados y no me voy a referir más al tema". (Cooperativa.cl)