En su único partido antes de enfrentar a Uruguay por las clasificatorias mundialistas, la selección chilena saldrá con sus mejores hombres para medirse miércoles desde las 22:00 horas (01:00 GMT) con un Ecuador dispuesto a sorprender sobre el gramado del Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Con la mente puesta en probar el funcionamiento de un equipo que aparece como fijo para el partido ante los "charrúas" del próximo 26 de marzo en el Estadio Nacional, el técnico Juvenal Olmos tratará de lograr el funcionamiento deseado para obtener un triunfo ante los del Guayas.
El conjunto nacional una vez más no podrá contar con su capitán y máximo referente, Marcelo Salas, quien se restó del choque debido a un hematoma en la pierna derecha que podría convertirse en una lesión mayor en caso de forzar su extremidad.
Ante la emergencia, Olmos convocó al delantero de Sporting Lisboa Mauricio Pinilla, quien llegó recién este martes a Santiago y aparece como titular en el ataque junto con Sebastián González, de Atlante de México.
"Lo vamos a enfrentar con la misma seriedad de todos los partidos de selección. Es demasiado importante porque estamos cerca de la fecha del encuentro con Uruguay, que es el más importante en este momento porque va a definir en gran parte la posibilidad de ir al Mundial", señaló Pinilla antes de que el equipo se desplazara el martes en la tarde rumbo a Viña del Mar.
Juvenal Olmos anunció para este año "un estilo más ofensivo", y esto se traducirá en el planteamiento para este miércoles. David Pizarro y Jorge Valdivia serán los encargados de la creación, lo que supone que el equipo podrá generarse buenas ocasiones para desnivelar el marcador y quedarse con la victoria.
Aunque la alineación no fue confirmada por Olmos, la única duda en la oncena inicial pasa por las molestias físicas de Mark González, quien el martes se resintió del problema muscular en la pierna izquierda y sólo este miércoles se sabrá si es o no de la partida. Si no se recupera, su puesto por la banda izquierda será ocupado por Rodrigo Valenzuela.
Chile enfrentará el 26 de marzo a Uruguay en el Estadio Nacional, por la duodécima fecha de las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006, y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción.
Por tal razón, uno de los espectadores más atentos en la tribuna del Estadio Sausalito será Aníbal Ruiz, el seleccionador guaraní.
El desafío en Viña del Mar no será fácil, ya que Ecuador llegó a Chile con un equipo de primer nivel y buscará realizar una buena presentación para mantener el positivo nivel demostrado en las últimas fechas de las clasificatorias.
Cabe recordar que los del Guayas vienen de derrotar por 1-0 a Brasil en la última jornada, tres días después de superar por 2-0 a Chile en Quito.
El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez comparte con Paraguay la tercera plaza de la clasificación con 16 puntos, y ha tenido una intensa actividad preparatoria con miras a su encuentro del 26 de marzo ante los guaraníes, pues el de este miércoles será su cuarto amistoso y aún tiene otro por delante, frente a Costa Rica en San José, el 16 de febrero.
Alineaciones probables:
Chile: Nelson Tapia; Luis Fuentes, Pablo Contreras y Ricardo Rojas; Claudio Maldonado, David Pizarro, Mark González (Rodrigo Valenzuela), Cristián Alvarez, y Jorge Valdivia; Mauricio Pinilla y Sebastián González. DT: Juvenal Olmos.
Ecuador: José Cevallos; Erick de Jesús, Renán Calle, Jorge Guagua y Fricson George; Marlon Ayoví, Edwin Tenorio, Walter Ayoví y Christian Lara; Otilino Tenorio e Iván Kaviedes. DT: Luis Fernando Suárez.
Arbitro: Gabriel Favale (Argentina).
Hora: 22:00 (01:00 GMT)
Estadio: Sausalito de Viña del Mar. (Cooperativa.cl)