La selección chilena venció a su similar de México por 1-0 mostrando un nivel ascendente y que se resolvió con un autogol, en duelo amistoso jugado en el Memorial Coliseum de la ciudad de Los Angeles.
La única cifra del partido fue anotada por el defensa Juan Carlos Valenzuela, en el minuto 74, al desviar un centro rasante de Emilio Hernández.

La escuadra dirigida por Marcelo Bielsa se plantó en el campo de juego muy despotenciada con respecto a los pasados duelos clasificatorios, con pocos jugadores de recambio y varios debutantes.
Tal situación se notó en los primeros minutos, donde todo comenzó desfavorable para Chile, ya que el elenco local presionó en todos los sectores del campo y se generó varias oportunidades de concretar.

Carlos Ochoa y Francisco Fonseca fueron los elementos más peligrosos, quienes obligaron a Miguel Pinto a extremar recursos para mantener la portería en cero.

En ofensiva, Emilio Hernández no daba el ancho en la conducción, mientras que los desbordes por izquierda y derecha eran erráticos. Quizás el único jugador rescatable en la primera parte fue Fabián Orellana, quien puso en serios aprietos a los aztecas con su movilidad.

De hecho casi convierte un golazo al término de la primera parte cuando eludió a tres zagueros con una seguidilla de enganches y su remate cruzado se fue desviado.

Un giro radical

En la segunda parte el funcionamiento colectivo nacional subió mucho, los carrerones por las bandas se hicieron más frecuentes y Hernández asumió con mayor personalidad la conducción del equipo.

Fue así que un veloz contragolpe Orellana le cedió la pelota en posición de adelanto a Hernández, quien centró hacia el corazón del área. Afortunadamente el zaguero Valenzuela se topó con la pelota corriendo hacia su arco y batió al buen Guillermo Ochoa.

La anotación cerró las filas del bando nacional, reforzado por los ingresos de Luis Pedro Figueroa, Francisco Pizarro y Matías Celis, para mantener la ventaja que se transformaría en un importante triunfo con el pitazo final.

Con esto Chile ganó el único apronte antes de los duelos clasificatorios con Ecuador, cuyo técnico Sixto Vizuete estuvo presente en el estadio, y con Argentina, los próximos 12 y 15 de octubre, respectivamente.

Estadísticas

México 0: Guillermo Ochoa; Diego Martínez (86′ José Antonio Castro), Leobardo López, Juan Carlos Valenzuela, Fausto Pinto (86′ Jorge Torres); Jaime Correa, Luis Pérez, Francisco Fonseca, Antonio Naelson (46′ William Paredes); Carlos Ochoa y Enrique Esqueda (46′ Carlos Esquivel). DT: Sven Goran Eriksson.

Chile 1: Miguel Pinto; Hans Martínez, Osvaldo González, Marco Estrada; Fernando Meneses, Manuel Iturra, Roberto Cereceda, Emilio Hernández (89′ Matías Celis); José Pedro Fuenzalida, Fabián Orellana (86′ Francisco Pizarro) y Boris Sagredo (89′ Luis Pedro Figueroa). DT: MArcelo Bielsa.

Goles: 0-1: 74′ Juan Carlos Valenzuela, autogol. 

Amarillas: 2′ Marco Estrada, 67′ Emilio Hernández, 71′ Manuel Iturra (CHI); 58′ Diego Martínez (MEX).
Arbitro: Kevin Scott (EE.UU.)
Estadio: Memorial Coliseum de Los Angeles.