Reinaldo Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), expresó su molestia por la venta de cerveza en el interior del Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, escenario del choque de este martes entre las selecciones de Venezuela y Chile.
El empresario microbusero dijo en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa que protestará de manera formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la pasiva actitud del comisario del partido, el ecuatoriano Francisco Acosta, quien permitió la venta de alcohol, como es costumbre en los estadios "llaneros".
"Es un tema que no debería ser, pero desgraciadamente estamos a pocos instantes y el comisario del partido es quien debería tomar las medidas porque está prohibido por la FIFA", puntualizó Sánchez.
"Si hay algo de lo que siempre me quejo es el no cumplimiento de los reglamentos del fútbol. Si no se respetan… ¿para qué se hacen?", agregó.
En otro tema, la cancha del Pueblo Nuevo se encuentra en buenas condiciones, pese a la intensa lluvia que ha caído este martes sobre San Cristóbal.
Chile formará con Nelson Tapia; Ricardo Rojas, Rafael Olarra, Jorge Vargas y Rodrigo Pérez; Claudio Maldonado, Rodrigo Meléndez, Mark González y David Pizarro; Patricio Galaz y Reinaldo Navia.
Mientras que Venezuela lo hará con Gilberto Angeluci; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Chicero, Jonay Hernández; Leopoldo Jiménez, Gabriel Urdaneta, Ricardo Paéz, Juan Arango; Massimo Margiotta y Alexander Rondón.
El partido comenzará a las 19:00 horas (23:00 GMT) y arbitrará el paraguayo Carlos Torres, debutante en partidos clasificatorios mundialistas.