La selección chilena afronta una nueva fecha FIFA desde este domingo, teniendo un amistoso frente a Cuba en lo que es un nueva vara para medir al combinado nacional en la era de Eduardo Berizzo como entrenador.
El combinado nacional vuelve a la cancha después de su último compromiso que tuvo en marzo pasado, cuando superó a Paraguay en el Estadio Monumental en lo que significó el primer triunfo con el “Toto” en la banca.
Han pasado meses y Berizzo espera mantener un empuje que le entregue resultados a favor, sobre todo estando más cerca a la fecha de inicio de las Clasificatorias al Mundial de 2026, donde se estrenará ante la Uruguay de Marcelo Bielsa.
Desde hace algunos días que la Roja empezó con los microciclos bajo las órdenes del estratega argentino, una nómina que ha seguido la tónica de los últimos meses. Por un lado aparecen referentes como Alexis Sánchez, Gary Medel o Arturo Vidal, jugadores del llamado recambio que repiten como Marcelino Núñez, Gabriel Suazo, Ben Brereton y Víctor Dávila, además de caras nuevas como las de Matías Zaldivia, Javier Altamirano o Matías Catalán.
No cabe duda que una de las grandes ausencias que marcó esta convocatoria fue la de Claudio Bravo, quien se autoexcluyó para poder aprovechar sus vacaciones tras haber terminado la temporada con Real Betis, algo que no gustó del todo en el propio Berizzo.
“La sensación de ser justo prevalecerá”, comentó sutilmente el técnico por la situación del guardameta bicampeón de América sobre la posibilidad de que reciba un llamado para el comienzo del próximo proceso clasificatorio.
Respecto a la posible oncena titular del “Equipo de Todos” Berizzo probó con: Cristóbal Campos en el arco; Nayel Mehssatou, Gary Medel (o Matías Zaldivia), Rodrigo Echeverría y Eugenio Mena en defensa; Williams Alarcón, César Pérez, Marcelino Núñez y Lucas Assadi (o Javier Altamirano) en mediocampo; dejando en ataque a Maximiliano Rodríguez y Juan Delgado.
Enfrente estará Cuba como rival, elenco centroamericano que tuvo una excelente Liga de las Naciones de la Concacaf en la que se quedó con el liderato del Grupo A gracias a cinco triunfos y una derrota, lo que les permitió asegurar un boleto a la edición de la Copa Oro que tendrá lugar este 2023.
“Queremos consolidar nuestro esquema, pero sabemos que nos enfrentaremos a un rival de un nivel increíble, con jugadores de mucha experiencia a nivel mundial. Buscaremos que el resultado sea halagüeño”, declaró el DT Pablo Elier Sánchez en la antesala del encuentro.
Chile chocará con Cuba en el Estadio “Ester Roa” de Concepción este domingo, desde las 19:00 horas de nuestro país. Podrás seguir toda la acción junto a la cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.