Buscando ganarse un nombre entre los elegidos para el proceso clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010, muchos jugadores de la selección nacional rinden una exigente prueba ante su similar de Honduras, cuando se enfrenten esta noche en Estados Unidos.

El partido está programado para las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale (Miami) y será el primero de los amistosos que disputará el combinado chileno de cara a los trascendentales pleitos clasificatorios ante Perú y Uruguay.

Para esta ocasión, el técnico rosarino Marcelo Bielsa dispuso un contingente de jugadores del medio nacional que intentarán ganarse un puesto para figurar en la próxima nómina. Tales son los casos de Daúd Gazale, Rodrigo Millar, Osvaldo González y Emilio Hernández.

También el cotejo servirá para ver en acción a hombres que habitualmente están relegados al banco de suplentes, como el golero de Universidad de Chile, Miguel Pinto.

Imagen
Fabián Orellana estará en la ofensiva chilena.

Según lo observado en las prácticas, la más probable formación del seleccionado nacional será con Miguel Pinto; Hans Martínez, Osvaldo González y Marco Estrada; Manuel Iturra, Fernando Meneses y Roberto Cereceda y Rodrigo Millar; Fabián Orellana, Daúd Gazale y Emilio Hernández.

Al frente estará una respetable escuadra hondureña, que ha mostrado un progreso sin igual durante los últimos años. Es más, dentro de sus próximos desafíos se encuentra la disputa del hexagonal final de la Concacaf, con lo cual puede aspirar a conseguir una ansiada clasificación a Sudáfrica 2010.

Entre los hitos del cuadro centroamericano está la victoria por 1-0 frente a México en la última jornada del Grupo B clasificatorio, resultado que le permitió liderar su zona y desplazar, por tanto, a los aztecas de tal privilegio.

La escuadra centroamericana, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, alinearía con Noel Valladares; Mario Baeta, Erick Norales, Sergio Mendoza e Iván Guerrero; Mario Rodríguez, Amado Guevara, Danilo Turcios y Marvin Chávez; Carlos Pavón y Walter Martínez.