Peñarol, con el chileno Christian Bravo en el segundo tiempo, con gol agónico en la recta final del partido venció por 3-2 a Nacional de Montevideo en el clásico del fútbol uruguayo.
El carbonero celebró una victoria, que no incidió para nada en la clasificación, pero que le dio un espaldarazo importante para encarar la segunda parte de la temporada.
La apertura de la cuenta llegó en el 28′, con un cabezazo de Fabricio Formiliano; y 10 minutos más tarde amplió la ventaja, con anotación de David Terans, tras asistencia del capitán Cristian “Cebolla” Rodríguez.
Sin embargo, antes del descanso, cuando Nacional estaba más golpeado, llegó el descuento, con un disparo lejano de Gabriel Neves, que rebotó en un defensor y descolocó al portero Kevin Dawson (42′).
Nacional, encendido por el descuento, salió con todo en la segunda parte y empató con gol de Santiago Rodríguez (46′).
El chileno Bravo, por su parte, ingresó en el minuto 63, cuando estaba igualado el compromiso y se llevó una tarjeta amarilla poco después de su entrada.
Finalmente, en el minuto 88, el argentino Ariel Nahuelpan aprovechó un rebote en un penal que falló Agustín Alvarez Martínez y decretó el 3-2 definitivo a favor de Peñarol.
De esa forma, el partido finalizó con victoria para Peñarol y le permitió celebrar a su entrenador, Mario Saralegui, quien siguió el partido con una camiseta con la foto de Diego Armando Maradona y el número 10 en la espalda.