Disturbios entre aficionados de Atlético Nacional y la policía en el estadio “Atanasio Girardot” de Medellín provocaron este domingo la suspensión del clásico colombiano ante América de Cali.

El enfrentamiento entre miembros de la barra Los del Sur, la más grande del equipo de Medellín, y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la policía ocurrió minutos antes de que los equipos saltaran a la cancha y durante una semana de tensión entre los barristas y los directivos del club.

El viernes pasado, Los del Sur publicaron un hilo de Twitter en el que aseguraron que el club rompió la relación con la barra “y con la hinchada en general”.

“En consideración del señor (Benjamín) Romero (miembro de la junta directiva), no son aceptables las opiniones de la hinchada en relación al irrespeto del técnico (Paulo) Autori con su gente (la nula autocrítica y sus exageradas declaraciones de tranquilidad) y menos con su rendimiento deportivo”, añadió la barra.

Al respecto, Atlético Nacional señaló que tomó la decisión de “suspender los beneficios económicos con la barra Los Del Sur” porque “todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros”.

Ante lo ocurrido, el partido no arrancó y el estadio fue evacuado, siendo aplazado el clásico para este lunes 17 de abril.